Preguntas?

Namastei!

Aqui les dejamos con algunas dudas que nos han hecho llegar por correo electronico a nuestra direccion: yogaelsalvador@gmail.com

Mandenos sus dudas, inquietudes,comentarios y en este espacio las abordaremos con confianza.

Es verdad que con el yoga puedo bajar de peso?
R/ Si. Se ha comprobado que una practica regular y comprometida del Yoga y en especial el YOGA Flow, ashtanga o Hata, son muy eficaces no solo para la perdida del peso, ya que se suda mucho, sino tambien,para regular el organismo y conseguir un peso ideal.
El Yoga actua sobre los diferentes sistemas del cuerpo, en especial el sistema linfatico que es el encargado de segregar sustancias endogenas que el cuerpo requiere para su balance. El sobre peso es una condición en la que el cuerpo se encuentra desafiado a constantes inbalances. El Yoga actua estimulando los glandulos linfaticos y mejroarndo la segregacion de sustancias relativas a la asimilacion de grasa, la acelaracion del metabolismo, etc.
Al mismo tiempo, hacer yoga nos relaja y eso contribuye a regular y en la mayoria de los casos a eliminar propenciones nerviosas que producen ansiedad, depresion y estres. Por lo que el "hambre nerviosa" se regula o desaparece. mejorando asi nuestra disposición a alimentarnos sanamente y a consumir alimentos que nos hacen bien.

Trabajo mucho frente a la compu,tengo fuertes dolores de espalda y de cuello. Puedo hacer yoga? Es verdad que hacer yoga puede ayudarme a aliviar mi dolor?
R/ Si. Durante la clase ejercitamos mucho la espalda a la vez que secuen ciamos la respiracion. Muchas posturas del YOGA estan diseñadas para estirar, estimular y flexibilizar la espalda y el cuello, ya que se considera que de la salud, flexibilidad y eficiencia de la espealda depende la salud y bientestar general del cuerpo.
Por eso durante las clases trabjamos de una forma gentil y adecuada la espala baja, media alta y el cuello. Procurando devolverle elasiticidad y mejor irrigaciín de la sangre a la espina dorsal. Efecto que no solo ayuda a la espalda sino tmabien al cerebro, cuyo funcionamiento depende de la eficiente irrigación sanguinea que obtenga de la espina.

Nunca he sido muy elastico. Por eso siempre he pensado que el YOGA no es para mi. Será que puedo hacer yoga siendo tan rigido?
R/ Claro que si. Las posturas (Aasanas) del YOGA tienen infinidad de variaciones y se adaptan a cada tipo de cuerpo. Además la elasticidad es una condicion: congenita (hereditaria) o que se puede desarrollar con constancia, practica y disciplina. Más que elasticidad, la YOGA requiere determinación y capacidad de disfrutar de sus beneficios. Creoq ue te sorprenderia saber que tan elastico puede ser tu cuerpo despues de años de practica de YOGA (a mi me sorprendió!)

Estoy embarazada. Nunca antes hice YOGA y ahora mi doctora me recomendo que haga algun ejercicio físico. Puedo hacer yoga durnate mi embarazo aunque nunca antes hice YOGA?
R/ Si. AUnque no hayas epxerimentado ahcer YOGA antes puedes hacerlo ahora. Las clases de YOGA prenatal han sido diseñadas y profesionalmente estudiadas para porporcionarte los beneficios del YOGA, para vos y para tu bebe. Como principiante, empezaras con las posturas básicas, claro está. Pero no existe ningun impedimento para que empieces algo nuevo en esta linda etapa de tu vida. Tu cuerpo te lo agradecera y tu bebe más aun. La YOGA prenatal te ayudara no solo a relajarlos, sino tambien a que conoscas mas y mejor tu cuerpo, a que aprendas a moverte a traves de los cambios que estas experiementando y tambien a que puedas tener más energia, mejor respeción de oxigeno y un contacto unico y divino con tu bebe.